El mercado de videojuegos seguirá al alza en los próximos años

AppseCommerceFacturaciónGestión EmpresarialMarketingMovilidad
2 12 No hay comentarios

Un nuevo estudio asegura que el campo de los juegos digitales presenta excelentes perspectivas de futuro.

El mercado global de videojuegos tendrá una trayectoria ascendente en los próximos años, según se desprende de los cálculos realizados por la firma DFC Intelligence para la Open Gaming Alliance.

En concreto, en el estudio prevén que ese sector llegará a suponer unos ingresos de 100.000 millones de dólares para el año 2019.

En lo que respecta al campo de los videojuegos para PCs, este será la mayor parte del pastel, ya que llegará a los 37.000 millones de dólares dentro de cuatro años, una importante subida del 35 por ciento si se compara con los 28.000 millones de dólares obtenidos en 2015.

David Cole, analista de DFC, ha señalado que el hardware es uno de los principales canalizadores del crecimiento en la industria de los juegos, apuntan en Venture Beat.

Asimismo, el ejecutivo defiende que la irrupción de los eSports y la realidad virtual hacen que los consumidores ya no solo compren PCs de gama alta para jugar, sino que también lo hagan para ver a otros usuarios participando en competiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor