El mercado de virtualización de servidores crecerá en 2016

Los últimos datos de la consultora Gartner apuntan que este año se producirá un crecimiento en el campo de los servidores virtualizados.

Según se desprende del análisis de la firma Gartner el mercado de virtualización de servidores llegará a los 5.600 millones de dólares de ingresos en 2016 a nivel mundial, un dato equivalente a un incremento del 5,7 por ciento frente a los datos registrados en 2015.

Desde Gartner precisan que ese ascenso no se producirá por el aumento de las nuevas licencias de software, ya que estas han bajado por primera vez en la última década. Si no que estará determinado por el crecimiento que registrarán los ingresos relativos al mantenimiento de servidores virtualizados.

Michael Warrillow, director de Investigación en Gartner, destaca que el mercado ha madurado con rapidez en los últimos años, ya que muchas empresas han logrado tasas de virtualización de servidores que han superado el 75 por ciento.

Por otra parte, el informe recuerda que en 2014 y 2015 los presupuestos tecnológicos de las grandes empresas se mantuvieron estables, siendo la virtualización de servidores un elemento clave en las operaciones de esas compañías.

En cambio, al analizar la tendencia en las empresas con presupuestos más bajos, en Gartner apuntan que apostarán por el descenso continuado en el empleo de esa tecnología a lo largo de 2017.