El Mercado de wearables crecerá un 173 por ciento en 2015

Los relojes y pulseras inteligentes avanzarán de manera considerable en el mercado, según se desprende de las predicciones realizadas por IDC para 2015.

La consultora IDC ha publicado sus previsiones para este año en el mercado de wearables, y ha señalado que se comercializarán 72,1 millones de esos dispositivos.

De cumplirse esa cifra se habrá acumulado un incremento anual del 173 por ciento frente a los 26,4 millones alcanzados el año pasado.

Por otra parte, en el futuro también visiona un panorama muy positivo, ya que espera que se logre un crecimiento interanual del 42,6 por ciento durante los próximos cinco años, de forma que en el año 2019 se lleguen a comercializar 155,7 millones de wearables.

Asimismo, Jitesh Ubrani, analista senior de IDC, ha informado de que actualmente el 40 por ciento de los dispositivos del sector de los wearables tienen un precio inferior a los 100 dólares.

El experto añade que “la demanda para los wearables básicos, que no pueden correr con aplicaciones de terceros, ha sido impresionante”, pero expone que “los werables inteligentes”, que en IDC definen como “aquellos que permiten aplicaciones de terceros, serán líderes el año que viene”.