El mercado de wearables logra un elevado crecimiento

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Los datos de la firma IDC aseguran que se ha producido un crecimiento interanual del 67,2 por ciento en el campo de los wearables.

Buenas noticias para relojes y pulseras inteligentes, ya que el mercado de wearables presenta una excelente salud, según se desprende del último análisis de la consultora IDC correspondiente al Q1 de 2016.

En concreto, se comercializaron 19,7 millones a nivel mundial entre enero y marzo, un dato que implica un ascenso del 67,2 por ciento frente a las 11,8 millones de unidades del mismo periodo el año pasado.

En lo que respecta a las marcas, la más popular es FitBit, con 4,8 millones de unidades comercializadas, un dato que equivale al 24,5% del mercado.

Hasta la segunda posición asciende Xiaomi, que llega al 19% con 3,7 millones de unidades, y supera a Apple, que aparece tercera al alcanzar solo el 7,5% de cuota a nivel mundial y 1,5 millones de unidades.

Garmin es la cuarta clasificada con un 4,6% y 0,9 millones de unidades comercializadas, y empatadas en las siguientes posiciones están Samsung y BBK, que tienen cada una de ellas un 3,6% del mercado y 0,7 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor