El mercado de workstations en EMEA encogerá este año un 5,2%

PCWorkspace

La situación debería reconducirse en 2016, momento para el que IDC calcula que las distribuciones acabarán registrando un crecimiento del 10,7%.

A menudo se suele hablar de la complicada situación que atraviesa el mercado de PC a raíz de cuestiones como la popularidad de los dispositivos móviles, que a pesar de ser más pequeños ahora pueden presumir de potencia y de adaptarse a las tareas de productividad.

Pero el segmento de las workstations tampoco lo está pasando muy bien. En el conjunto de países que conforman EMEA (Europa, Oriente Medio y África), por ejemplo, las distribuciones de este tipo de equipos informáticos se ha reducido un 3,4% durante el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014.

Así lo desvela IDC, que además advierte de que la situación no tiene visos de mejorar en todo el año. De hecho, esta consultora ya prevé una contracción a nivel anual del 5,2%.

¿Los motivos? El analista sénior del departamento de sistemas e infraestructura de esta consultora Mohamed Hefny lo tiene claro. “La caída del valor del euro está aumentando el sentimiento de riesgo”, señala este profesional, “sobre todo cuando se trata de vendedores basados en Estados Unidos”.

Y eso no es todo. “Empresas muy grandes también se encuentran bajo presión de la deuda corporativa, optando por extender el mantenimiento y soporte en lugar de actualizarse”, añade Hefny.

Aunque esto no quiere decir que en 2016 la cosa vaya a seguir igual. Diferentes factores, como el hecho de que el recién lanzado Windows 10 se irá extendiendo, o al menos eso se espera, permitirán recuperar la senda del crecimiento el año que viene. Se calcula que las distribuciones se dispararán entonces un 10,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor