El mercado del Business Intelligence crece un 22% en 2008

La crisis no afecta a un mercado que se está consolidando cada vez más: los ingresos totales del segmento alcanzan los 8.800 millones de dólares.

¿Crisis? La recesión económica no está afectando al mercado del Business Intelligence, las aplicaciones analíticas y el software de gestión empresarial, que han visto como sus cifras crecían en 2008.

El año que acaba de concluir ha dejado un bote del 22% en la cifra de ingresos del total de este mercado, según el último informe Gartner sobre esta materia. Las empresas que trabajan en este segmento acumularon un total de 8.800 millones de dólares en 2008, una cifra superior a los 7.200 de 2007. Redondeando, el alza de este mercado se sitúa en el 22% interanual.

dinero.jpg

“La consolidación de la industria ha guiado un incremento en crecimiento, a pesar de la necesaria racionalización de producto y los cambios organizativos”, asegura el analista senior en investigación de la consultora, Dan Sommer.

Dentro del segmento, son las aplicaciones analíticas el software de gestión empresarial los que están teniendo una mejor acogida, consiguiendo un crecimiento interanual del 24,3%, frente al 20,7 de las plataformas de Business Intelligence. A pesar del alza superior de la primera frente a la segunda, las aplicaciones analíticas y el software de gestión empresarial siguen sin ser las que más dinero reportan a la industria, con cifras totales de ingresos de poco más de 3.000 millones de dólares frente a los 5.746 del Business Intelligence.

Las cifras, por empresas, en Silicon News.