El mercado del PC vuelve a hundirse

PCWorkspace

Parecía que las ventas de ordenadores habían encontrado un pequeño respiro en medio de una pronunciada senda descendente pero se trataría sólo de una pequeña pausa: cada vez se venden menos PC en todo el mundo.

Durante el primer trimestre de 2015 en todo el mundo se vendieron 68,5 millones de ordenadores, lo que supone un 6,7 $ menos que en el mismo período del año 2014. Además en el cómputo interanual el descenso en las ventas de estos equipos informáticos hablamos de un 5,2 %.

Lenovo se mantiene como el mayor vendedor con un 17 % de cuota de mercado, a muy poca distancia sobre Hewlett-Packard con un 16 %. Estos dos fabricantes así como Acer o Asus están viendo como sus ventas continúan descendiendo.

En el mercado estadounidense el líder es HP con un 25 % de cuota de mercado con Dell siguiéndole a poca distancia mientras que Apple es el tercero en el ranking con un 11 % de las ventas en el país, también a muy poca diferencia de Lenovo.

Durante 2014 la curva descendente de ventas de PC pareció reducirse con respecto a la fuerte caída de años anteriores, especialmente 2013 que fue considerado por la industria del sector como el peor año del ciclo histórico, pero ahora parece ser que de nuevo se desploma la venta de ordenadores.

vINQulo

IDC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor