El mercado español es clave en la estrategia de SAS

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La compañía especializada en Business Analytics quiere duplicar plantilla en España y expandir SAS High-Performance Analytics, su apuesta para la gestión de ‘Big Data’.

SAS España ha dado a conocer su estrategia para el mercado local, donde tiene previsto reforzar su plantilla hasta duplicar empleados, buena parte de ellos en los departamentos de marketing y ventas. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a sus clientes la nueva generación de herramientas SAS High-Performance Analytics, diseñadas para dar respuesta a las crecientes necesidades durante la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados o ‘Big Data’. Este software llega por vez primera con total soporte para la tecnología In-Memory Analytics.

Christian Gardiner, director general de la filial española, asegura que “tras seis meses al frente de SAS en España, estamos en condiciones de anunciar una nueva etapa en la que apostamos fuertemente por este mercado, en el que tenemos como objetivo crecer y en el que, de hecho, ya estamos creciendo”.

La compañía especializada en analítica de negocio siempre ha querido diferenciarse de aquellas que cotizan en bolsa apostando por un modelo en el que los empleados son protagonistas. El clima de trabajo es fundamental para fomentar la innovación y repercutir directamente en la satisfacción de los clientes de SAS. Como resultado de ello, este año ha sido considerada entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

Gracias a que es una compañía privada, dedica anualmente un 24% de su facturación en I+D, lo que supone doblar el porcentaje invertido de media por el resto de compañías.

Más información en Silicon News.

Un esquema del funcionamiento de la tecnología In-memory de SAS (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor