El mercado LTE mejorará los ingresos de las operadoras hasta un 30%

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

Las empresas y usuarios ya están preparados para la adopción de la nueva generación de comunicaciones de banda ancha móvil ‘Long Term Evolution’, aunque los proveedores deberán afrontar las inversiones adecuadas.

Alcatel-Lucent ha publicado los resultados del estudio “Planificación de Redes, Prestaciones y Análisis Económico” realizado a más de 4.500 consumidores y 950 empresas a nivel europeo y relacionado con la demanda de la nueva generación de comunicaciones móviles LTE (‘Long Term Evolution’).

La tecnología LTE ya se demanda en Europa
La tecnología LTE ya se demanda en Europa

Cuando esta nueva tecnología esté implantada, los operadores de telecomunicaciones europeos podrán aumentar sus ingresos entre un 10% y un 30%, dependiendo de si dan servicio a consumidores o a empresa, respectivamente.

La encuesta pone de manifiesto que existe una fuerte demanda de las aplicaciones que se podrían ejecutar sobre LTE, lo que se traduce en una nueva oportunidad de negocio.

En el ámbito empresarial, las medianas y grandes empresas son las que más interesadas se han mostrado en los nuevos servicios LTE, con tres cuartos del total indicando que será la mejor opción para sus empleados.

De hecho, más del 70% de las medianas empresas y del 80% de las grandes corporaciones aseguran que cambiarían de proveedor de servicios móviles para poder disponer de LTE.

En cuanto al tipo de aplicaciones que demandan estos segmentos destacan la colaboración móvil y la multi-videoconferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor