El mercado móvil crece un 1% (sólo)

Empresas

Con las cifras ofrecidas por los principales fabricantes ya en la mano, puede hacerse un balance del desempeño del mercado móvil durante el 2Q.

Los principales fabricantes móviles han publicado sus resultados trimestrales en los últimos días. Partiendo de estos datos y poniéndolos en común, la firma de análisis Strategy Analytics ha hecho una fotografía al mercado móvil durante el 2Q.

La conclusión es principalmente una: frenazo en el crecimiento. El mercado móvil ha experimentado un crecimiento de apenas un 1%, impulsado en gran parte del éxito de los smartphones. Los envíos globales de teléfonos inteligentes han aumentado un 32% -un porcentaje que en gran parte han empujado Apple y Samsung-.

En total han sido 146,1 millones de unidades inteligentes en los tres últimos meses. A modo de comparativa, el año pasado y durante el mismo período de tiempo el crecimiento del mercado smartphone fue de un 77%, según los datos de la consultora que maneja TechCrunch.

Para la totalidad del mercado móvil han sido 362 millones las unidades (comparando con los 358 millones del 2Q de 2011).

Samsung habría vendido 93 (50 millones de los cuales son smartphones) millones de terminales, Nokia 83,7 millones de unidades (10 de las cuales son terminales inteligentes) y Apple con 26 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor