El mercado PC no se estabilizará hasta 2017

MovilidadPCPortátilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Para 2015 y 2016, y a pesar de la esperanza que presentaba el estreno de Windows 10, la consultora IDC espera caídas en las distribuciones.

No será en meses cercanos. La recuperación del mercado PC, aunque sea de forma mínima, no se producirá hasta el año 2017.

Así lo asegura IDC, que ha lanzado nuevas previsiones para los próximos años, que comienzan con una caída de las distribuciones del 8,7% este mismo año. Y continúan con otra bajada en 2016, lo que sumará cinco años consecutivos de tropiezos.

La consultora reconoce haberse equivocado al calcular los efectos de Windows 10, por ejemplo, y dice ahora que las distribuciones iniciales serán menores de lo esperado. Entre los motivos se apunta a la acumulación de inventario, la inexistencia de alternativas más modernas y la depreciación de ciertas monedas frente al dólar.

Ya en 2017, cuando no será posible actualizarse de forma gratuita a Windows 10 desde sistemas antiguos, debería comenzar a recuperarse el ritmo de envíos. Al menos en lo que se refiere a portátiles, las zonas emergentes y el segmento comercial.

¿Qué ocurrirá más adelante? IDC cree que en 2019, por ejemplo, se acabarán colocando más ordenadores, entre portátiles y equipos de sobremesa, que en 2015.

Deberían ser unos 282,1 millones de unidades dentro de cuatro años frente a los 281,6 millones del presente curso. Eso sí, el impulso lo aportarán los modelos que se pueden llevar de un lado a otro sin dificultades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor