El mercado “smartphone” crecerá un 50% este año

Lejos de empezar a estabilizarse, el mercado smartphone vivirá otro año de oro durante 2011. Según las previsiones de la firma IDC, la industria experimentará un crecimiento del 49,2% a lo largo de este año a causa del incremento en el número de usuarios que reemplazaran sus antiguos terminales por otros nuevos de última generación.

El futuro inmediato de este sector seguirá brillando en los próximos años. Entre otras predicciones, IDC asegura que el número de aplicaciones móviles crecerá de los 11 millones de 2010 a los 77 millones en 2014, y la hegemonía de Android podría llegar a ser aplastante: el sistema operativo móvil de Google tendría un 45,4% del mercado en 2014. BlackBerry tendría que conformarse con un 13,7%, mientras que el iOS estaría presente en un 15,3% de los dispositivos.

Symbian, el que hasta hace pocos meses era el sistema operativo móvil más usado del mundo, caerá en el año 2015 hasta quedarse sólo con un 0,2%. Mejores previsiones, en cambio, para Windows Phone 7, que podría hacerse con casi un 21% del mercado, situándose en segunda posición en el ranking de operadores móviles.