El mercado tablet cae un 8,2% en el segundo trimestre

La caída de las ventas de iPads ha contribuído al declive. Las propuestas low cost de los fabricantes animarán la industria en los próximos ejercicios.

Los envíos de tablets a nivel mundial han alcanzado los 29,32 millones de unidades en el 2Q de 2013, un 8,2% menos que el trimestre anterior.

Si se compara con las cifras del mismo período de hace un año sin embargo, supone un 46,6% de crecimiento.

El estudio elaborado por el siempre fiable medio asiático Digitimes concluye que la caída en los envíos de iPads ha contribuido al declive de la industria. Según los últimos resultados financieros de Apple, sólo logró comercializar 14,6 millones de unidades, un 25,1% menos que en el 1Q. Los datos contrastaron con la buena salud de las ventas del iPhone.

Apple y Samsung siguen liderando la industria, seguidos por Asustek (fabricante del exitoso Nexus 7 que impulsa Google) y Lenovo.

Se espera que en el próximo trimestre haya un repunte. El lanzamiento de la segunda generación del Nexus 7 y la llegada de otros dispositivos de Acer y Asus animarán la industria. El evento Taipei Application Show (TCAS) 2013 será el escaparate de las tendencias que vendrán.

Se espera que haya una oleada de tablets a bajo coste. Los crecientes niveles de demanda en países emergentes y la mejora en la infraestructura de redes desplazarán la batalla. Como ocurre con las previsiones en el mercado smartphone, las empresas lanzarán sus apuestas de tablets low cost.