El mercado tecnológico crecerá un 5,5 por ciento a nivel global en 2014

CloudEmpresasOperadoresRedesSaaS

Los datos del último informe de la consultora Forrester muestran buenas cifras de cara al futuro de la industria tecnológica en el mundo.

Las cifras publicadas por Forrester sobre la industria IT a nivel global desvelan buenas noticias en los próximos años, en los que cuales no parará de crecer su volumen de negocio.

En 2013 el crecimiento del sector tecnológico fue del 4,3 por ciento y la firma prevé que alcance el 5,5 por ciento en 2014 y un 6,9 por ciento en 2015, datos que auguran excelentes perspectivas.

En lo que respecta la valoración del mercado tecnológico a nivel global, se espera que llegue a los 2.220 billones de dólares en 2014, incluyendo ingresos por software, hardware y servicios IT.

En la situación por países los Estados Unidos crecerán un 6,3 por ciento y China y la India crecerán cada una un 7,7 por ciento, aunque los líderes serán Brasil y México, con un aumento del 11,6 por ciento y el 10,1 por ciento, respectivamente.

El campo del SaaS (Software como Servicio) será otro de los destacados y seguirá creciendo en porcentajes del 20 por ciento, indica Andrew Bartels, autor del informe de Forrest.

Asimismo, el analista desvela que el mercado de tabletas tendrá un buen comportamiento y augura que el de PCs y portátiles sufrirá una leve recuperación.

Por último, Bartels ha recomendando a los usuarios que inviertan en productos tecnológicos antes de que suban sus precios, destacan en VentureBeat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor