El millonario ruso Usmanov apuesta fuerte por las acciones de Apple

EmpresasOperadoresRedes

Alisher Usmanov, millonario ruso que invierte en firmas tecnológicas punteras, ha señalado que acaba de gastar 100 millones de dólares en comprar valores de Apple.

El inversor de 59 años considera que las acciones de la compañía dirigida por Tom Cook van a sufrir una subida. Usmanov, ha defendido que “cuando una empresa ha perdido 100 millones de dólares de su valor bursátil  es tiempo de apostar por ella, ya que debería producirse un rebote”.

El millonario ruso ocupa el puesto número 35 en la lista de los hombres más ricos del mundo y cuenta con una fortuna personal que alcanza los 19.800 millones de dólares, dinero amasado de inversiones en compañías como la china Alibaba o la empresa rursa Mail.ru Group Ltd.

Usmanov ha comentado que durante los próximos tres años Apple será una inversión muy prometedora por el pago de buenos dividendos y la recompra de acciones, informan desde Bloomberg.

Para llevar a cabo sus inversiones Usmanov utiliza el grupo de hedge funds DST Group. Además, al referirse al futuro de Facebook, el millonario ruso muestra su confianza en que a  la empresa californiana le irá bien.

Usmanov también ha criticado la “expropiación” sufrida en Chipre por los rusos, aunque ha garantizado que no se ha visto afectado ya que no tenía dinero metido en los bancos del país mediterráneo.

El inversor, que controla la operadora rusa OAO Megafon, ha manifestado que de momento no tiene pensado meterse en nuevos sectores en los que no tiene presencia, dejando claro que se centrará en las compañías que ya tiene en su portafolio.

Por último, Usmanov dejó claro que no hará como Warren Buffet o Bill Gates, que donan la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas y causas filantrópicas, aunque eso no quita para que esté comprometido con esos temas y entre 2010 y 2012 haya donado 212 millones de dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor