El mini PC Android que te costará $20 ($30 si lo quieres con 2 Gb)

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

No es el primer mini PC Android que hemos visto pero sí que es uno de los más bonitos que conocemos… y además a un precio casi ridículo. Sus creadores han conseguido casi triplicar los fondos necesarios para convertirlo en realidad gracias a la plataforma Kickstarter (y aún quedan 44 días para que finalice el proceso de micromecenazgo) con lo que parece bastante seguro que los más de 2.000 interesados (más los que quedan por llegar) lo tendrán finalmente junto a sus monitores o televisores.

La sencillez y la facilidad para poder sacar adelante un dispositivo que utilice el sistema operativo Android ha popularizado hasta límites insospechados la variedad de smartphones y tablets de las más diversas marcas. Pero también otros dispositivos se aprovechan de esta versátil plataforma.

Es el caso de Jide, donde han diseñado un mini PC que se beneficia de la arquitectura Android que, unida a una más que razonable potencia de sus componentes, puede servir a la perfección como ordenador doméstico para ocio y para trabajo.

Remix Mini estará disponible en dos versiones, una con 1 Gb de RAM y 8 Gb de capacidad de almacenamiento interno y otra de 2 Gb de RAM con 16 Gb de espacio en su disco duro, respectivamente se venderán a precios de $20 y $30. Esto para los que inicialmente se comprometan con la causa, más tarde tampoco se elevará demasiado el precio: $30 y $50 respectivamente. Unas prestaciones, un diseño, un tamaño (algo más grande que la palma de la mano y no mucho más grueso) y especialmente un precio muy tentadores para un dispositivo que estará disponible comercialmente en octubre toda vez que parece más que conseguido el apoyo de los micromecenas.

Ambos contarán con procesadores Cortex A53 a 1,2 Ghz y 64 bits, además de dos puertos USB 2.0, un conector HDMI con soporte para vídeo 4K, un puerto Ethernet, capacidad WiFi y Bluetooth y una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD.

1

Las dimensiones del dispositivo son 2,4×12,5×8,9 cms por lo que apenas ocupará espacio en tu mesa o en salón junto al televisor.

2

A modo de capa personalizada en Jidi han desarrollado Remix OS, una interfaz propia que se superpone a Android Lollipop y que otorga el acceso al casi infinito catálogo de apps para el SO del androide verde.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor