El mini-PC Intel NUC saldrá a la venta este verano por 400 dólares

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Entre sus especificaciones destacan un procesador Core i3 “Sandy Bridge”, la combinación de varios puertos Thunderbolt, USB y HDMI, y capacidad para 4 GB de memoria RAM y 40 GB de SSD.

Durante su Platinum Summit 2012, Intel mostraba un sistema de escritorio de tamaño super reducido que muchos entronaron como competidor directo del ya célebre Raspberry Pi.

Bautizada como Next Unit of Computing (NUC), esta máquina mide diez centímetros cuadrados y entre sus características cuenta con procesador Core i3 “Sandy Bridge”, Wi-Fi y Bluetooth, varios puertos Thunderbolt, USB y HDMI. En la propia placa base integra un par de puertos de expansión internos para módulos de memoria SO-DIMM y dos ranuras de memoria mini-PCIe. Y corona el lote con un socket para CPU móvil, un disipador de calor y un ventilador.

Éstos eran datos que ya se conocían, pero ahora también se han filtrado precio y fecha de lanzamiento. El mini-PC de Intel saldrá a la venta durante el tercer trimestre por aproximadamente 400 dólares, lo que significa que será bastante más caro de lo que se calculaba (unos 100 dólares).

SlashGear también informa de que el dispositivo llegará con 4 GB de memoria RAM y 40 GB de SSD. Y que la especificación elegida para los puertos USB será la 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor