El Ministerio de Defensa de Reino Unido recurre a los servicios del Consorcio ATLAS

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El organismo británico ha recurrido al proyecto liderado por HP para transformar su infraestructura de información.

HP anuncia hoy que el Ministerio de Defensa de Reino Unido (MoD por sus siglas en inglés) ha elegido el Consorcio ATLAS para mejorar la experiencia de sus usuarios. A través de un acuerdo liderado por HP, se ofrecerán nuevos servicios de workplace y de movilidad basados en cloud para los 200.000 usuarios de TI con HP Helion Cloud y HP Enterprise Services para Microsoft Office 365.

UK-great-britain-33184022-500-324ATLAS, un proyecto colaborativo comandado por HP y del que forman parte Fujitsu, Airbus y CGI, modernizará la Infraestructura de Información de Defensa (DII) del ministerio y transformará sus servicios básicos, permitiendo a los usuarios acceder de forma segura a la información desde cualquier dispositivo en todo momento y lugar.

Además, con HP Unified Communications Services, basados en Microsoft Skype for Business, las videoconferencias, reuniones online y la mensajería instantánea estén disponibles en todos los dispositivos del MoD. Esto incluye los ordenadores de sobremesa, tanto de plenas capacidades como virtualizados, tablets y teléfonos.

La nueva infraestructura para el puesto de trabajo del MoD basada en tecnología HP proporcionará a los usuarios la capacidad de suscribir, modificar o eliminar servicios a través de un catálogo moderno, inteligente y basado en personas. Esto les permitirá ver los costes de los servicios y pagar por ellos sobre una base de consumo flexible, aportando mayor transparencia, incrementando el control y reduciendo el gasto, a la vez que sitúa al usuario en el centro de su puesto de trabajo.

Howard Hughes, vicepresidente senior de Enterprise Services EMEA en HP, declara que “la solución de HP y sus partners desarrollada para el Ministerio de Defensa del Reino Unido aumentará la productividad en el puesto de trabajo al permitir la conectividad de alta calidad para los usuarios, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”.

Por su parte, Mike Stone, chief digital and information officer del MoD, apunta que el objetivo es “proporcionar capacidades de información, que son un multiplicador de la fuerza tanto para el espacio de negocio como de batalla, a través de un alineamiento estratégico más cercano con los partners del sector. En septiembre de 2016 nuestros usuarios experimentarán las capacidades de información que se han adaptado a sus respectivas misiones, ubicaciones y roles”.

 

 

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