El Ministerio de Industria destina 682 millones de ayudas TIC

Empresas

Los fondos se repartirán a cinco proyectos en el marco del Plan Avanza: Ciudadanía Digital, Formación, Competitividad (I+D+i), TIC verdes y Contenidos digitales.

El Ministerio de Industria destinará 682 millones de euros a ayudas para impulsar las telecomunicaciones y la sociedad de la información que tienen como protagonista a las pymes.

La contribución al cambio de modelo económico a través de las TIC en España es el principal objetivo de la estrategia que persigue el ejecutivo. La capacidad de las tecnologías de generar un incremento de la competitividad y productividad ayuda a reducir costes y a poner en marcha nuevas ideas.

Las pequeñas y medianas empresas son el motor principal de la economía española. Por esta razón, el 99,56% del presupuesto total de la convocatoria de ayudas se destinará a subprogramas que se dirigen a pymes para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación industrial.

El presupuesto de este año supone un incremento del 150% con respecto al año anterior y del 31% con respecto a 2009 (año en que el presupuesto destinado al sector tuvo mayor relevancia).

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte de la acción se realice en 2011. El plazo de devolución de los préstamos se ha fijado en 7 años, con dos de carencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor