El Ministerio del Interior se disculpa por denominar “Linux” a la operación contra ETA

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

Ante las críticas registradas en diversos foros, el ministerio del Interior ha emitido un comunicado asegurando que lamentan haber escogido el nombre del sistema operativo Linux para referirse a la última operación contra la banda terrorista ETA.

En dicho comunicado que consta de cuatro puntos, el ministerio explica que el nombre de Linux fue elegido para denominar esta operación ya que los detenidos eran expertos informáticos.

También señalan que el nombre que dieron a la operación “responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones”.

Reconocen que siempre tratan de evitar recurrir a nombres comerciales de empresas u organizaciones y añaden que “en el caso de la operación ‘Linux’, la denominación coincide con el nombre de un sistema operativo utilizado en sus investigaciones por las propias fuerzas de seguridad”.

Para tratar de calmar un poco los ánimos de los internautas que han mostrado su descontento en la red, el Ministerio asegura que “lamenta la coincidencia (…) y los perjuicios que pudiera causar”.

El comunicado concluye con el reconocimiento a la labor del software libre y agradeciendo el desarrollo de la tecnología libre con base en Linux que es “una herramienta de enorme utilidad para las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

vINQulos

Ministerio del Interior (comunicado en PDF)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor