El mismo día de su estreno en Amazon la consola Ouya se ha agotado

ComponentesWorkspace

Posiblemente muchos ya conozcáis la consola Android Ouya, a pesar de que todavía no se venda en España o Latinoamérica. Como campaña en Kickstarter tuvo un éxito increíble y tras varios meses de espera ya es una realidad que puede comprarse en Amazon.

Tanto en Reino Unido como en Estados Unidos la consola “open source” ya está a la venta, pero al parece el éxito ha sido tal que ya se han agotado, con una fecha aproximada de 1 a 3 semanas de espera.

Pero eso sí, las opiniones de los compradores son bastantes dispares. Mientras podemos ver que algunos de los que están dando su opinión son algunos que la reservaron por Kickstarter un poco mosqueados por los meses de retraso, otros aseguran que la consola tiene bastante potencial a pesar de algunos fallos y la falta de títulos de calidad.

Lo que está claro es que no es una consola hecha para competir directamente con una Xbox 360 o PS3, pero aún así, gracias a la apertura a la hora de juegos y aplicaciones, así como el mucho menor coste para el usuario de los mismos y de la propia consola, que se venderá en su momento por 99 euros, merece bastante la pena.

A esto le debemos añadir el apoyo de la comunidad indie y las facilidades para desarrollar juegos para la misma sin tener que pagar costosas licencias.

Aunque todavía les queda camino por recorrer y al ser los primeros podrían sufrir un poco, siendo los que recojan el listón GameStick, GamePop o Mad Catz con su MOJO. El tiempo y los usuarios lo dirán.

vINQulos

Amazon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor