El MIT desarrolla dedos extra robóticos

Innovación

Los seres humanos tenemos 5 dedos en cada mano, al menos si no formamos parte de un clan yakuza, y todo nuestro entorno está pensado para esta morfolofía. El problema es que en ciertas ocasiones nos podría venir muy bien tener un par de dedos extra. Aquí tenéis la propuesta del MIT para contar con 7 dedos.

Consiste en un par de dedos, más bien mini brazos robóticos, con tres grado de libertad y que se colocan en un guante a ambos lados. Gracias a su mayor longitud y fuerza, permite realizar labores complicada y duras con una sola mano, sin necesidad de usar dos y de forma más segura dejando a nuestros dedos humanos mucho más seguros.

dedos

Si a veces nos liamos con nuestros 5 dedos, ¿tener 7 no es una locura difícil de controlar? No, gracias a Faye Wu y al grupo de estudiantes encargados de su desarrollo. El secreto está en que los dedos no tenemos que controlarlos totalmente, sino que responden a los gestos que hacemos con los índice, corazón y pulgar, que cuentan con sensores de doblado.

En el vídeo a continuación tenéis varios ejemplos de cómo funcionan los dedos y el tipo de funciones y mejoras que permiten de una forma muy sencilla. Claro que, para llegar al nivel de Motoko Kusanagi probablemente tengamos que esperar todavía unos cuantos años más.

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=FTJW5YSRZhw[/youtube]

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor