El MIT desarrolla una impresora 3D capaz de trabajar con 10 materiales distintos a la vez

Va a dejar de ser una de las limitaciones que hasta ahora presentaba la impresión 3D, y no era otra que la de ofrecer objetos tridimensionales realizados con un único material.

Denominado MultiFab 3D, investigadores del MIT han logrado esta impresora 3D que combina hasta 10 materiales distintos para obtener un objeto, gracias a unas gotas microscópicas de fotopolímeros que contribuyen a unir entre sí los distintos materiales.

La parte más compleja del proceso es el cálculo previo de la cantidad de cada material necesaria en cada momento para así poder calcular la cantidad de esos fotopolímeros que actúan a modo de pegamento.

Con esto puede conseguir objetos de mayor complejidad que los que hasta el momento podían obtenerse de una impresora 3D, hasta el punto de que uno de los frutos de esta nueva impresora MultiFab 3D ha sido nada menos que  un diodo emisor de luz, buen ejemplo de las posibilidades de este nuevo tipo de impresión 3D que combina diversos materiales.

multifab 3d

Además el MultiFab 3D ha logrado abaratar sensiblemente el coste puesto que hasta ahora los equipos que lograban imprimir en 3D con hasta 3 materiales costaban en torno a $250.000 pero la tecnología desarrollada en el MIT consigue que la impresora 3D cueste menos de $7.000.

vINQulo

News MIT