El MIT presenta el coche solar “Eleanor”

Empresas
0 0 6 comentarios

El Instituto Tecnológico de Massachusets continua diseñando “el futuro del transporte” con la presentación de su vehículo Eleanor, alimentado por energía solar y que debutará en el mes de octubre en la décima edición de la carrera australiana World Solar Challenge.

Eleanor en un día soleado puede circular sin detenerse a 144 km/h, con un sistema de baterías que le dotan de una autonomía de 350 kilómetros sin necesidad de luz solar.

El vehículo está construido bajo una plataforma con aleación de cromo-molibdeno con una carrocería de fibra de carbono y Kevlar, tiene tres ruedas, un coeficiente aerodinámico de 0,11 y un peso de 226 kilogramos.

Lo más espectacular de su diseño “tipo OVNI” son sus seis metros cuadrados de paneles solares que acogen 580 células monocristalinas solares de silicio cuya energía se almacena en un sistema de baterías compuesta por 693 células de ión-litio.

Eleanor debutará en otoño en la carrera australiana de vehículos solares que recorrerá más de 3.000 kilómetros en una semana. Un sistema inalámbrico permitirá supervisar en tiempo real todos los aspectos del funcionamiento del prototipo.

vINQulos

WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor