El MIT vuelve a confiar en España para celebrar Emtech 2012

Green-ITInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

El Instituto Tecnológico de Massachusetts celebrará durante los días 22 y 23 de noviembre su conferencia europea de las tecnologías emergentes Emtech. Málaga es, por segundo año consecutivo, el emplazamiento elegido.

Definido como “el encuentro de gente que tiene ganas de seguir enfrentándose a los grandes retos tecnológicos”, el Emtech Spain 2012 se celebrará nuevamente en la ciudad de Málaga durante los días 22 y 23 de noviembre.

Pedro Moneo, director de la revista MIT Technology Review en español, ha explicado en rueda de prensa que se trata del lugar adecuado para “transformar ideas en soluciones de futuro, un espacio en el que se dan cita los investigadores, emprendedores, empresarios e inversores más innovadores del país”.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha vuelto a apostar por Málaga por diversos motivos. Uno de ellos es que se trata de una de las “ciudades más inteligentes” a nivel europeo. No en vano, ha sido una de las cuatro ciudades del Viejo Continente elegidas por IBM para representar el concepto de “Smartcity del Futuro”, lo que llevará al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a explicar los avances realizados en esta materia en la ciudad de Nueva York. En condiciones normales, hubiera sido el principal responsable en tecnología del consistorio la persona elegida para tal evento, pero de la Torre es de los pocos alcaldes que en su momento estudiaron alguna carrera de ingeniería, por lo que sus conocimientos en este tipo de iniciativas son profundos, tal y como ha demostrado en el encuentro con los medios.

La presencia del Club Málaga Valley como parte de la organización también es otro de los motivos para la elección de la ciudad localizada en la Costa del sol. Esta asociación reúne desde hace años a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con presencia en España. Su principal objetivo es dar vida a un núcleo tecnológico al más puro estilo de Silicon Valley pero con sabor español, algo que su presidente, Javier Cremades, asegura ser fundamental para “liderar el futuro de la sociedad de la información y encontrar la senda del crecimiento económico”.

ponentes emtech spain 2012
La edición Emtech Spain de este año contará con las ponencias de 20 expertos en tecnología

Centrándonos en los contenidos del Emtech Spain 2012, la organización acercará a más de 20 expertos a nivel nacional e internacional que expondrán cuál es el camino para conseguir el éxito en el difícil negocio de la innovación. Serán tres los ejes en los que girará la edición de este año: El emprendimiento como apuesta en tiempos difíciles, la capacidad de la revolución tecnológica para romper barreras y la innovación como camino para el cambio.

Se hablará de ciudades inteligentes, innovación en medicina, redes sociales como motor colaborativo, cómo conseguir capital a través de inversores… y también se entregarán los Premios TR35 con el apoyo del Centro de Innovación de BBVA a 10 españoles menores de 35 años que hayan presentado sus proyectos en esta iniciativa.

Tal y como reconocía el propio Gustavo Vinacua, director de este centro, “todos los que han conseguido este galardón han terminado poniendo en marcha alguno de sus proyectos y el evento ha servido a su vez para entablar contactos entre ellos en busca de nuevos retos”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor