El mítico Apple II cumple 35 años

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Esta computadora personal marcó el inicio de los diseños icónicos de Apple y abrió las puertas de la informática a los usuarios de a pie.

El 16 y el 17 de abril de 1977 se celebraba el West Coast Computer Faire de San Francisco, un evento que pasaría a la historia por ser el lugar elegido por Steve Wozniak y Steve Jobs para presentar el primer modelo de Apple II.

Imagen de Rama, Wikimedia Commons, Cc-by-sa-2.0-fr.
Imagen de Rama, Wikimedia Commons, Cc-by-sa-2.0-fr.

Esta microcomputadora contaba con arquitectura de 8 bits basada en el procesador MOS 6502 a 1 MHz, placa base con ocho slots de expansión y unos 4 Kilobytes de memoria RAM.

Aismismo destacaba por sus gráficos a color en alta resolución, su interfaz para grabadoras de casetes de audio y el uso del lenguaje de programación Basic. Y consiguió diferenciarse del Apple I al ser producido a gran escala, especialmente tras el lanzamiento de la primera aplicación de hoja de cálculo dirigida a ordenadores personales: VisiCalc.

Precisamente, otro de sus méritos fue el de acercar el mundo de la informática al usuario de a pie y más allá de los enamorados de los videojuegos y los consumidores corporativos. Una tendencia que después reproduciría otro clásico entre los clásicos, que acaba de cumplir 30 años: IBM PC.

El Apple II también marcó el inicio de los diseños icónicos para la firma de la manzana y proporcionó una plataforma de desarrollo en aquel entonces tan rica para la época como Mac OS.

¡Feliz trigésimo quinto aniversario, Apple II!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor