El Mobile World Congress 2013 en cifras

La edición de este año ha vuelto a batir récords con la asistencia de 72.000 visitantes de más de 200 países, la presencia de más de 1.700 expositores y la aportación de unos 320 millones de euros a la economía local.

Tal y como se había predicho semanas antes de su celebración, el Mobile World Congress (MWC) ha vuelto a batir todos sus récords en la edición de este año, que acaba de concluir.

En concreto, el MWC 2013 ha reunido a 72.000 visitantes de más de 200 países durante cuatro días cargados de exposiciones y charlas.

También ha acogido a ejecutivos de los más grandes e influyentes operadores, compañías de software, proveedores de equipamiento, firmas de Internet y empresas de sectores industriales como la automoción, las finanzas y la salud, así como a delegaciones de 143 gobiernos de todo el mundo a través del Programa Ministerial de la GSM Association.

La GSMA calcula que más del 50% de los empresarios que han acudido a Barcelona este año desempeñan posiciones de nivel C, incluyendo más de 4.300 CEOs. Y que 3.400 medios de comunicación y analistas tampoco se han perdido la cita.

“Estamos muy contentos con los resultados récord del Mobile World Congress 2013, en nuestro primer año en Fira Gran Vía”, ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA. “El móvil es uno de los sectores más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando el sector se ha hecho evidente a través de Mobile World Congress, en la exposición, las conferencias, programas como App Planet y mPowered Brands y nuevas iniciativas como NFC Experience”.

¿Qué es NFC Experience? Como su nombre bien indica, un proyecto interactivo a través del cual visitantes y vendedores han podido utilizar teléfonos con tecnología Near Field Communication para intercambiar información y realizar transacciones. En él han participado más de 10.500 asistentes.

Otras cifras de vértigo se refieren a los más de 1.700 expositores de empresas dispuestos a lo largo de los 94.000 metros cuadrados de la nueva sede.

Según el análisis preliminar, el MWC 2013 habrá aportado más de 320 millones de euros a la economía local. Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto al impacto económico del evento de 2012 gracias al crecimiento de la asistencia y el número de empresas expositoras.