El Mobile World Congress ha batido récord de asistencia

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hasta Barcelona se han desplazado este año un 6 % más de visitantes que en 2015, hasta un total de 101.000 personas.

Ya ha finalizado. Y lo ha hecho con cifras notables. “El Mobile World Congress ha batido un récord significativo en esta edición de 2016 superando los 100.000 visitantes por primera vez”. Así lo ha comunicado John Hoffman, CEO de GSMA, que es la asociación encargada de organizar este evento. Un evento que se ha extendido entre el lunes día 22 y el jueves día 25 de febrero.

“La edición de este año del Mobile World Congress ha incorporado una amplia diversidad de eventos que han permitido cubrir una gran cantidad de sectores. Esto va en línea con el carácter expansivo que tiene la industria del móvil por todo el mundo. Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante”, resume Hoffman.

En total, han sido 101.000 las personas que han asistido a la edición de este año, lo que representa un incremento del 6 % respecto a lo sucedido en 2015. Procedían de 204 países diferentes. Y, según cálculos oficiales, la mayoría han sido altos cargos. Hasta 5.000, por ejemplo, han sido CEOs. La GSMA también ha querido destacar que 21 de cada 100 personas que pisaron el Mobile World Congress fueron mujeres.

Otros datos a tener en cuenta son los más de 2.200 expositores que han acudido a Barcelona este año, los 110.000 metros cuadrados que ha ocupado la exposición, los 3.600 medios y analistas que han cubierto el evento, los 13.000 trabajos temporales creados y los 460 millones de euros que se estima que ha dejado el Mobile World Congress a su paso. Ahora habrá que ver cuáles son los números de la siguiente edición, que ya tiene fecha de celebración: entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor