El Mobile World Congress ya no se celebrará más en el centro de Barcelona

EmpresasOperadoresRedes

La feria, que ha registrado un récord de 67.000 visitantes profesionales en esta edición, pasará a celebrarse el año que viene en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, ubicado en Hospitalet de Llobregat.

Al Mobile World Congress se le ha quedado pequeño el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona, donde se ha celebrado desde que la feria tiene lugar en la Ciudad Condal y donde todavía están abiertos los stands en las últimas horas del MWC2012, que está a punto de cerrar sus puertas.

Por eso a partir del año que viene el MWC no se celebrará en Montjuic. Seguirá teniendo lugar en Barcelona, sede de la feria hasta por lo menos 2018 tal y como ratificó el pasado mes de junio la GSMA, pero a partir de ahora su ubicación no será tan céntrica.

El Mobile World Congress 2013 se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2013, según acaba de hacer pública la organización. Tanto esta edición como las siguientes tendrán ya lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, que se encuentra en la localidad de Hospitalet de Llobregat.

Según fuentes de la GSMA -organizadora del evento- el crecimiento del número de visitantes y la fuerte demanda que experimenta la feria hacen necesario el cambio de ubicación.

En total han sido más de 67.000 visitantes de 205 países los que se han acercado a visitar el principal evento de la telefonía móvil en esta edición, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año pasado.

La organización destaca que más del 50% de los asistentes al Congreso ocupan posiciones de nivel C, y entre ellos se encuentran más de 3.500 Consejeros Delegados.

Según la GSMA, el Mobile World Congress 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la economía de Barcelona durante estos días, lo que supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado en el 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor