El modelo basado en la nube seguirá creciendo a buen ritmo

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Los servicios relacionados con el cloud computing experimentarán un crecimiento del 26% durante los próximos 4 años, tal y como se desprende de un estudio de IDC.

El cloud computing seguirá siendo, junto a la virtualización, la tendencia más abrazada por las compañías durante los próximos años.

IDC ha realizado un análisis de mercado en el que se demuestra la fortaleza de los servicios basados en la nube, aquellos que residen en servidores remotos y son gestionados al margen de los puestos locales.

cloudcomputing.jpg

En el informe se pone de manifiesto que este tipo de servicios crecerá un 26% durante los próximos cuatro años, superando la barrera de los 44.000 millones de dólares en 2013. Actualmente, los servicios basados en la nube suponen un movimiento de 17.200 millones de dólares, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

El estudio de IDC ha tenido en cuenta cinco grandes segmentos relacionados con el cloud computing: software de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones y software, software de sistemas de infraestructura y capacidad de almacenamiento en servidores.

Es por ello por lo que la analista cree que aquellas compañías que no abracen el cloud computing en los próximos meses podrían perder terreno con respecto a rivales que sí lo hagan, ya que este tipo de tecnologías permite un rápido crecimiento y retorno de inversión (ROI), así como una reducción de los costes operativos.

más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor