El modelo chino con procesador quadcore que viene dispuesto a competir con los grandes

Movilidad

La compañía china Oppo acaba de dar a conocer su dispositivo Find 5, un teléfono que viene dispuesto a quitar cuota de mercado al Samsung Galaxy S3 y el iPhone de Apple.

Para competir contra ellos ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080p, y por encima de ello sobresale un procesador Snapdragon S4 Pro PAQ8064 de cuatro núcleos acompañado de 2GB RAM.

En el sistema operativo Oppo ha confiado en Android 4.1.2 Jelly Bean y en la conectividad vemos que viene con compatibilidad con tecnología NFC.

Además, aunque las cámaras suelen ser uno de los puntos débiles de los móviles chinos, el Find 5 apuesta por una de 13mp que viene con HDR para fotos y video, siendo el primer dispositivo de su categoría en portar esa tecnología.

Por otra parte, Oppo también ha cuidado el apartado del audio, y el dispositivo apuesta por la tecnología conocida como Dirac HD.

Seguramente la parte donde se encuentra el mayor inconveniente para este smartphone premium es en el almacenamiento, ya que solo viene con 16GB de almacenamiento interno y no trae la habitual ranura microSD.

En cuanto al precio, el modelo Find 5 se venderá desde 499 dólares en Estados Unidos y todavía no se sabe si llegará a mercados como España y Latinoamérica.

¿Os gustaría verlo comercializado en vuestros países?

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor