El modelo SaaS cerca de su consolidación en España

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

El crecimiento del Software as a Service está entrando en una fase de expansión en las empresas, de las que un 8% ya han apostado por él, según el barómetro de IDC España.

La filial de la consultora IDC en nuestro país, ha presentado los resultados de un estudio acerca de la implantación de los servicios SaaS en el mundo empresarial. Un 8% de las sociedades de todo tipo ya ha adoptado el modelo y un 11% se está planteando su uso en un futuro.

idc_72dpi.jpg

El barómetro de IDC España está patrocinado por firmas metidas de lleno en el negocio del software como servicio, como son CETEL, IBM, Microsoft, Panda Security, Quota, Sage y Telefónicay la asociación SaaS Network. Todas ellas coinciden en definir el actual periodo como una fase de expansión para del mercado.

Incluso el inmediato presente de crisis económica, según el barómetro, está beneficiando la implantación de estos servicios por el ahorro que suponen. No es necesario un nivel de infraestructuras como en modelos antiguos, tampoco hace falta realizar actualizaciones y la cuantía a abonar se basa en el uso flexible de las prestaciones ofrecidas. Por ello, nuevos emprendedores en pymes y micropymes están comenzando sus negocios utilizando esta forma de organización.

El 69% d las empresas ya están familiarizadas con el funcionamiento de SaaS pero la velocidad de adopción del modelo es diferente, siendo las grandes marcas quienes apuestan con más fuerza por él.

IDC augura un futuro prometedor a este mercado, donde el número de proveedores y fabricantes de este tipo de software está aumentando, y el canal se muestra más participativo a la hora de apoyar esta línea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor