El modelo tradicional de venta de CDs y LPs se desploma en favor de la música online

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El negocio generado con la venta de música a través de Internet sigue creciendo, y continuará haciéndolo durante los próximos años, mientras que el volumen relativo a la venta tradicional seguirá cayendo, según un estudio.

La Industria discográfica tradicional no retomará los años de esplendor en la venta de soportes físicos como el vinilo, el casete o el CD-Audio. El motivo, según Gartner, no es precisamente la “piratería”, sino el nuevo modelo de negocio que está creciendo en Internet.

La música online facturará durante este año 6.300 millones de dólares y crecerá hasta los 7.700 millones de dólares en 2015, tal y como pronostica la analista en su último informe.

El consumo de música está cambiando radicalmente a medida que los usuarios optan por los dispositivos conectados, como es el caso de los smartphones, tabletas y reproductores multimedia. “Los sellos musicales, artistas y distribuidores están cambiando su modelo y desarrollando nuevos medios para llegar a los consumidores a través de Internet”, tal y como señala Mike McGuire, vicepresidente de investigación en Gartner.

Mientras las ventas de música online siguen creciendo, el modelo basado en el soporte físico se desploma. Gartner indica que en 2010 la venta de CDs y vinilos se situaba en 15.000 millones de dólares, cifra que caerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2015.


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