El “modo seguro” no es tan seguro como su nombre indica

Seguridad
0 0 21 comentarios

McAfee advierte en un blog corporativo de la posibilidad de que el popular “modo a prueba de fallos” de Windows, sea violado por determinado malware capaz de correr en un modo en teoría seguro, al que la compañía de seguridad destaca “su inapropiado nombre”.

Como sabéis, el arranque de Windows en “modo seguro/a prueba de errores/a prueba de fallos” permite diagnosticar y solventar distintos problemas en el ordenador gracias a la carga limitada de controladores o servicios.

Una de sus funciones es la eliminación de virus y troyanos aunque McAfee advierte de que no es posible en todos los casos. Aunque el safe mode “es muy útil en la recuperación del sistema por infecciones de malware, este puede aprovechar el arranque para cargarse en el equipo, lo que crea a usuarios y administradores grandes dificultades para recuperar infecciones en estos sistemas”, dicen desde la compañía de seguridad.

Para estos casos, curiosamente una distro Linux LiveCD, puede ser la mejor solución para salvar el sistema Windows y no tener que reinstalarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor