El modo Turbo de Opera 10 es todo un éxito

Cloud

Según parece la compañía ha mostrado su gran satisfacción al ver la cantidad de usuarios que está utilizando la función para acelerar conexiones a Internet lentas integrada en Opera 10, se conoce como modo Turbo (Turbo Mode).

La compañía noruega Opera hace gala de la función exclusiva Opera Turbo, que destaca frente al resto de navegadores y hace uso de una compresión online de las páginas e imágenes de las webs, notándose sobremanera en conexiones lentas a Internet. Según datos de Opera, puede comprimir páginas entre 3 y 4 veces, por lo que la tasa de transmisión de datos puede verse reducida en peso hasta un 80%.

En tan sólo un mes de uso desde el lanzamiento oficial de Opera 10, casi 3 millones de usuarios han probado la nueva característica visitando nada menos que 668 millones de webs. DIchas cifras hacen ver la popularidad de la característica y más, hoy día cuando las conexiones de datos móviles (tarificadas por datos transmitidos) tienen tanto tirón.

En cuanto al futuro inmediato de la compañía, están apostando por su nueva versión de Opera Mini 5, que prometen ser mucho  más rápida que su predecesora integrando técnicas de compresión como Opera Turbo y un mejorado soporte táctil.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor