El MoMA amplia su muestra de videojuegos

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Hace siete meses el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York inauguró una exposición en la que exhibía catorce títulos de videojuegos clásicos. Ahora se amplía esa colección con siete títulos más procedentes de la época dorada de los años 70 y 80.

En adición a la muestra de videojuegos existente en el MoMA el visitante de este importante museo neoyorquino podrá ahora conocer un título procedente del mundo de las consola y otros seis videojuegos más de las lo risas décadas de los 70 y 80: Magnavox Odyssey (1972), Pong (1972), Space Invaders (1978), Asteroids (1979), Tempest (1981), Yar’s Revenge (1982), Minecraft (2011).

Se trata de títulos clásicos de Atari o Taito. El primero de los enumerados procede de la consola Magnavox, de 1972, el primer sistema de ocio doméstico, presentado un año antes de la primera consola Atari.

Cuando se inauguró la exposición en su formato inicial ya se género cierta controversia en torno a si los videojuegos eran Arte, con opiniones a favor y en contra aunque parece que desde el propio museo no se le da demasiada importancia a quienes se manifiestan disconformes puesto que además de la a u al ampliación de videojuegos que formarán parte de la muestra desde la dirección del MoMA se afirma que en el futuro se continuará ampliando el contenido de esta colección.

vINQulo

Museum of Modern Art

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor