El motor de Microsoft Edge ya está abierto a Linux

Empresas
0 0 No hay comentarios

La versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, tiene el mismo rendimiento y capacidades y respalda el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015, la versión que incorpora Windows 10.

La llegada de Microsoft Edge ha supuesto una revolución en la filosofía de diseño web de Microsoft, ahora más volcado con la comunidad open source.

El mes pasado Microsoft anunció que abriría el código Chakra, el motor de JavaScript que utiliza en sus navegadores Microsoft Edge e Internet Explorer (IE).

Hoy, la versión de código abierto, bautizada como ChakraCore, ya está disponible para Linux, tal y como recoge ZDNet.

Esta versión tiene el mismo rendimiento y capacidades y respalda el lenguaje de vanguardia ECMAScript 2015 que incorpora Windows 10.

Según Gaurav Seth, director gerente del proyecto de Chakra, “si Chakra comenzó como un nuevo motor de JavaScript en IE 9 en 2010 fue para escalar rápido y ofrecer una gran experiencia de usuario”.

Chakra apoya las aplicaciones en todos los dispositivos compatibles con Windows 10, ya sea smartphones, PC, la consola Xbox, servicios para Azure, el asistente virtual Cortana o Outlook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor