El Motorola Droid 2 de cerca y en exclusiva

“He estado trabajando de prácticas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (NASA) este verano y hoy hubo un programa de tecnología en el laboratorio. Había un montón de nuevas tecnologías guays con cabinas para empresas como Microsoft, Apple, Sprint y Verizon.

Me acerqué a la cabina de Verizon y me sorprendió ver un teléfono de aspecto curioso junto a los habituales como el Blackberry y el Increíble Droid. Cogí el teléfono y una vez que lo miré más de cerca me di cuenta de que era el Droid 2. Le pregunté a los representantes y me dijeron que no estaban seguros exactamente de cual iba a ser su nombre, pero que era el sucesor del original Motorola Droid.

Se sentía muy bien en mi mano. Parece más suave que el Droid original. Muchas más curvas y menos aristas. Al lado de mi Droid original, parece exactamente del mismo tamaño. La clavija de auriculares, los botones de volumen, botón de encendido/sueño, y el puerto micro-USB estaban todos en el mismo lugar y casi exactamente como en el original. El botón de la cámara también se encuentra en el mismo lugar, pero más pequeño y del mismo color que los botones de volumen.

La cámara en la parte posterior tenía 5,0 megapíxeles, así que no sé por qué no es mejor que la del Droid original. La cámara era definitivamente más rápida sin embargo. Tomó una foto muy rápidamente en comparación con el original. El dispositivo entero era de un color oscuro cromado en lugar del negro original. Las teclas de función eran sensibles al tacto en la parte inferior y se encontraban en un orden diferente que en el teléfono original. Todavía tenía los logotipos de Motorola y Verizon, así como el “con Google”.

Abriéndolo, el teclado es sin duda más amplio y tiene una coloración azul en lugar del oro del original. No he visto nada de oro en realidad. (No hay más similitudes con Batman!) Yo estaba feliz de ver que la cruz de dirección fue modificada para que tenga las cuatro flechas, similar a un teclado de ordenador real. No es fácil decir en las fotos, pero fue bueno que no hubiera una pestaña en el lado derecho cuando el teléfono está abierto. Eso combinado con el teclado más amplio hacía más fácil teclear en el dispositivo. Mi parte favorita del teclado fue el botón para los comandos de voz en la parte inferior izquierda. Siempre he querido eso en mi Droid, así que me alegro de verlo en el nuevo.

Por lo que he visto de los Droid X y el Ninjablur, este dispositivo ejecuta el mismo tema sobre Android 2.1. Cuando les pregunté sobre el software, los representantes de Verizon me dijeron que muy probablemente no vendría con eso y probablemente habría Froyo (Android 2.2) simple (sin tema). Ella dijo que si salía con Android 2.1, será actualizado muy rápidamente.

El dispositivo ejecutaba 2,1 y tenía 8 GB de memoria interna, así como una tarjeta de 8GB micro-SD. El número de modelo A955 y en la parte inferior del dispositivo ponía “G4DR 4722,” pero creo que esto es sólo porque es un dispositivo de prueba. La representante me dijo que tenía un procesador de 1 Ghz, pero no me dijo de qué tipo.

La representante no quiso decirme cuando será puesto a la venta, pero ella dijo que en las próximas semanas.

Ya sabéis, dentro de poco podréis disfrutar de la nueva versión del Droid.— :Dani Burón