El móvil 3D de HTC llegará a España en julio

Lleva un tiempo en el olimpo de los smartphones en Estados Unidos, y HTC prepara ya su salto a nuestro país. Será el próximo mes de julio cuando el HTC EVO 3D esté “totalmente disponible” en Europa.

Se trata del primer teléfono con cámara capaz de captar imágenes y vídeo en tres dimensiones y de reproducirlas sin necesidad de gafas especiales para su visionado. El nuevo smartphone de la taiwanesa HTC incorpora Android 2.3 Gingerbread, tecnología 4G WiMAX e incluye funciones de software que incrementan considerablemente su potencia, entre las que se cuentan un procesador de doble núcleo Snapdragon de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas.

Su cámara trasera tiene 5 megapíxeles y está preparada para captar imágenes y grabar vídeo en tres dimensiones. Los archivos se pueden ver, sin necesidad de gafas, en la propia pantalla estereoscópica de 4,3 pulgadas que incorpora el dispositivo.

A falta de saber qué operadoras lo distribuirán en nuestro país, la compañía estadounidense Sprint acaba de incorporarlo también a su catálogo.