El móvil de Microsoft se llama KIN

Movilidad

Tras meses de rumores y desmentidos, Microsoft sigue los pasos de Google y ha desvelado el desarrollo de dos smartphones propios, de nombre KIN ONE y KIN TWO, ambos enfocados a las redes sociales, fabricados por Sharp con pantalla táctil y teclado desplegable, y comercializados por Verizon en Estados Unidos en mayo y ya en otoño por Vodafone en Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Microsoft ha confirmado el Proyecto Pink y la mayoría de rumores que se cernían en torno al desarrollo de teléfonos móviles inteligentes propios del gigante del software.

Smartphones fabricados por Sharp (que ya hiciera el Sidekick para Danger, compañía adquirida por Microsoft) y que contará con un sistema “algo diferente” a Windows Phone 7 con servicios del Zune integrados y sincronizados, tienda de aplicaciones y un enfoque total a los jóvenes y a las redes sociales con aplicaciones como Loop, Spot y Studio.

Interesante esta última ya que con una cuenta KIN Studio podremos guardar en la nube fotografías, vídeos, mensajes, contactos y cualquier documento o fichero del terminal. Un avance sobre el MyPhone actual con el que dicen podremos olvidarnos de sincronizar nuestro smartphone con dispositivos como el PC.

En cuanto al hardware los dos modelos tienen un teclado físico desplegable, pantalla táctil con resoluciones QVGA y HVGA, cámara de cinco y ocho megapíxeles con Flash LED, 4 y 8 Gbytes de memoria de almacenamiento respectivamente y conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth. A bote pronto y a falta de más información y a verlos en directo, los KIN parecen “básicos” para lo que ya hay en el mercado, aunque como venimos repitiendo la clave estará en las aplicaciones, y aquí Microsoft tiene mucho que decir, aunque ya hay muchos gallos en el corral como un Android al alza, un RIM que sujeta su mercado corporativo y un iPhone de cuarta generación a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, lo mismo que decíamos para Google vale para Microsoft y tendremos que ver si algún socio no se mosquea por la supuesta competencia de los teléfonos propios de Microsoft y no apuesta por la nueva plataforma Windows Phone 7. Veremos. Los KIN serían comercializados en exclusiva por Verizon en Estados Unidos el próximo mes. Vodafone sería el socio para el lanzamiento internacional que traería en el otoño los terminales a Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor