El mundo del fútbol estrena sistema de detección de goles

Empresas

Las polémicas en torno a si un balón traspasó la línea de gol no serán objeto de debate en el Mundialito de Clubes, después de que se haya estrenado en el torneo moderna tecnología que permite aclarar esas situaciones.

A consecuencia del tremendo error del pasado mundial de Sudáfrica en el partido Alemania contra Inglaterra, en el que se dio como gol un balón del centrocampista inglés Lampard que no llegó a traspasar la línea de la portería, la FIFA se ha puesto las pilas para evitar que vuelvan a suceder casos similares en el futuro.

La tecnología, bautizada como “GoalRef”, ha sido desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados y debutó ayer durante el partido entre Sanfrecce Hiroshima y Auckland City.

Se trata de un sistema de radio que funciona mediante la creación de dos campos magnéticos de baja frecuencia en el área de la portería y alrededor del balón.

A través del empleo bobinas integradas en la portería se puede monitorizar la interacción entre el campo magnético inducido del área de gol y el que se ha creado gracias al empleo de un circuito electrónico integrado en el esférico de juego.

Una vez “GoalRef” ha recopilado los datos necesarios, estos son procesados por el sistema en tiempo real y se envían de manera inalámbrica al reloj del árbitro, que puede saber si un balón llegó a traspasar la línea de gol.

Si el invento tiene éxito podría llegar a la Copa Confederaciones del próximo año en Brasil y ser empleado  en el Mundial de 2014 que también se celebrará en el país carioca.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor