El mundo se rinde ante el talento de Steve Jobs

El mundo ha perdido a un visionario”, se lamenta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que reconoce estar triste por la muerte de “uno de los grandes innovadores estadounidenses”. También el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha querido recordar a “una de esas personas que cambian el mundo”.

Samsung, compañía que con la que Apple mantiene litigios en medio mundo ha lamentado a través de una comunicado la desaparición de “un espíritu innovador”.

Otro de los enemigos tradicionales de Apple, Adobe, se sumado al homenaje. “Nos reunimos con Steve Jobs 3 meses después de comenzar Adobe”, recuerdan los cofundadores de la compañía, John Warnock y Chuck Geschke, “vino a nuestra pequeña oficina en Mountain View y vio las primeras etapas de PostScript. Cogió el concepto de inmediato y empezamos las negociaciones. Apple invirtió 2,5 millones en Adobe, sin la visión de Steve y su voluntad para asumir riesgos Adobe no sería lo que es hoy”.

Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo”, ha señalado Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Eric Schmidt, ex CEO de Google, ha calificado a Jobs como “el CEO con más éxito de los EE.UU. en los pasados 25 años y uno de los mayores líderes americanos de la historia”.

Larry Page, cofundador de Google, afirmar estar “terriblemente entristecido” y recuerda como Jobs “tuvo la amabilidad de contactar conmigo en cuanto me convertí en CEO de Google para darme consejos aún no estando bien de salud”. Por su parte Michael Dell asegura que “el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido a una leyenda icónica y yo he perdido a un amigo”.

El responsable de Nokia, Stephen Elop, ha asegurado que “la pasión de Steve por la sencillez y la elegancia nos deja a todos un legado que perdurará durante generaciones”, mientras que Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha calificado al gurú de Apple como “un pionero único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos”.

También personas ajenas al mundo de la tecnología han rendido su particular homenaje como el Steven Spielberg, que considera a Jobs como “el mejor inventor desde Edison”.

No podían faltar las condolencias de Steve Wozniak, cofundador de Apple, que reconoce estar “sorprendido y conmocionado” ni las de Tim Cook, nuevo CEO de Apple, que promete “honrar su memoria siguiendo el trabajo que tanto amaba”.

Los internautas se han volcado con la muerte de Steve Jobs, a quien dando las gracias en Twitter a través del hashtag #thankyousteve. Mientras tanto, las tienda de Apple en todo el mundo muestran su pesar con crespones negros en los uniformes, flores y manzanas en memoria de Steve Jobs.

vINQulos

Twitter, Adobe, The Telegraph, The Wall Street Journal, Bloomberg