El 95 % de las personas tiene acceso a una señal móvil celular

CloudMovilidadSmartphones

Los datos que maneja la UIT indican que, además, un 89 % de la población está cubierta a día de hoy por la tecnología de conexión 3G.

Una vez más, la UIT ha actualizado su estudio sobre la “Medición de la Sociedad de la Información”, que aporta datos concretos sobre cuántos internautas hay en el mundo o cuánta gente tiene acceso a una señal móvil, por ejemplo.

En lo que respecta al número de personas que recurren a Internet en estos momentos como una herramienta más para sus vidas, la UIT dice que son 3.200 millones. O, dicho de otra manera, ya estaría online un 43,4 % de todos los habitantes que existen en el mundo.

La presencia de los internautas es más notable en los países desarrollados, donde sabemos que más de 8 de cada 10 hogares cuentan con conexión. En los países todavía por desarrollarse estaríamos hablando de algo más de un tercio. Mientras, en la lista de 48 países que se consideran menos adelantados, la proporción final cae al 6,7 %.

“Aunque los avances son alentadores en numerosos aspectos”, concede Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, “nos queda aún mucho por hacer, especialmente en las regiones más pobres y aisladas del planeta, donde las TIC podrían ser sin duda determinantes y contribuir a la eliminación de la pobreza extrema en todo el mundo”.

Si todo va tal y como se espera, en 2020 el número de hogares con acceso a Internet debería alcanzar un porcentaje del 56%. Aunque los internautas sólo serán entonces el 53 % de la población prevista.

Cabe señalar que hoy por hoy la República de Corea, Dinamarca e Islandia conforman el top 3 de lugares donde el nivel de desarrollo tecnológico es más elevado, por encima del resto de países. España se clasifica en vigesimosexta posición.

A la hora de analizar la evolución TIC en el mundo tampoco hay que olvidar cómo le está yendo a la movilidad. Existen cerca de 7.100 millones de suscripciones móviles celulares y casi toda la humanidad está cubierta ahora mismo. El 95 % de las personas se puede enganchar a una señal móvil celular y, además, a un 89 % le ha llegado la tecnología 3G.

En este sentido debemos apuntar que, de los 450 millones de personas sin señal móvil que existían en 2014, se ha pasado a 350 millones en la actualidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor