El Museo del Prado se alía con el iPhone

Empresas

Consultar información y comprar entradas para ver “Las Meninas” ya es posible a través de cualquier smartphone que cuente con el sistema Android y con los terminales de Cupertino.

Los usuarios de iPhone o iPod Touch que sean amantes del arte están de enhorabuena.Según ha confirmado el Museo del Prado a través de una nota de prensa, ya se pueden comprar entradas, consultar horarios y tarifas y echar un ojo a los vídeos de exposiciones temporales a través de un smartphone. La aplicación también estará disponible para terminales que cuenten con Android como sistema operativo.
De esta manera, la pinacoteca española más importante se pone al nivel de la londinense National Gallery y del Museo parisino Louvre, que ya se habían comenzado a utilizar las nuevas tecnologías como reclamo para el público.
Todos aquellos que se animen a acceder con sus telefónos inteligentes a la página del Museo del Prado no tendrán ahora que descargarse una aplicación de pago, según ha asegurado la organización, sino que el acceso será directo. Para que esto fuera posible, la web del museo ha sido optimizada y adaptada a las necesidades de estos dispositivos móviles.
El Prado cuenta además con una cuenta en Facebook y otra en Twitter. De esta manera, todos los aficionados a la pintura se informan en vivo de las exposiciones de la pinacoteca. En la actualidad se pueden contemplar las muestras pictóricas “El arte del poder” y “Las meninas de Hamilton”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor