El Nasdaq castiga a Facebook, Intel y Google

Empresas

El resumen semanal del Nasdaq presenta buenas noticias para RIM y Microsoft y números rojos para Facebook, Intel y Google.

Facebook es una de las empresas que obtiene peores resultados esta semana, lo que demuestra que la presentación de su nuevo motor de búsquedas “Graph Search” no ha sido bien recibida por los mercados. El valor ha cerrado el día en los 29,66 dólares por acción y pierde un 1,59%, lo que en el total semanal representa un preocupante descenso del 6,50%.

Otro valor que no tiene motivos para la alegría es Intel, que se deja un 6,31% el viernes, situando el precio por acción en los 21,25 dólares y en el total de la semana anotándose una bajada del 3,37%. Los malos resultados del cuarto trimestre de 2012 anunciados ayer, en el que obtuvo unas pérdidas del 27%, han tenido una influencia negativa sobre los inversores.

Para Google tampoco son buenas noticias en el cierre semanal. Hoy se deja el 0,96% y en apenas cinco días el valor ha bajado un preocupante 4,79%, situando el precio por acción en 704,51 dólares.

Por su parte, Apple concluye del viernes con un descenso del 0,53% y termina la semana con una caída acumulada del 3,87%. Que tampoco son buenos tiempos para la empresa de Tim Cook lo demuestra el hecho de que está justo en los 500 dólares por acción, lo que supone una caída del 25% frente los datos que registró en septiembre.

En el lado de las ganancias aparece destacada la empresa canadiense RIM, que continua con su escalada en los mercados. La espectacular subida que ha registrado hoy es el del 6,24%, lo que le permite dejar el precio por acción en los 15,84 dólares y terminar la semana con una subida del 16,80%.

Microsoft, que en el día de hoy acaba plana, se queda en los 27,25 dólares por acción y en el total semanal presenta un +1,49% que le permite llegar al viernes en números verdes, al igual que Verisign, que se anota hoy un 0,36% de subida para situar la acción en los 39,55 dólares y sumar un 4,11% de ganancias en cinco días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor