El Nasdaq probará la tecnología de bitcoin

El índice Nasdaq va a probar la tecnología “blockchain” presente en la moneda virtual bitcoin para ver si podría emplearse en la compra/venta de acciones de compañías privadas.

OMX Group, la empresa que gestiona el índice Nasdaq, está evaluando el uso de la tecnología de cadenas de bloques (“blockchain”), que utiliza la moneda virtual bitcoin.

Según se comenta en el Wall Street Journal, si las pruebas son satisfactorias la tecnología “blockchain” se abrirá paso al mercado bursátil tecnológico y podría revolucionar las operaciones de compra/venta de activos financieros, llegando a reemplazar la tecnología empleada durante décadas.

Robert Greifeld, CEO del Nasdaq, ha señalado que la tecnología de cadenas de bloques tiene potencial “para beneficiar no solo a sus clientes, si no a los mercados de capital globales”.

De momento la tecnología será puesta a prueba en el conocido como Nasdaq Private Market, un mercado orientado al “trading” de acciones entre compañías privadas antes de que se enfrenten a una OPI.

Por otra parte, conviene añadir que el NYSE invirtió recientemente en la plataforma de intercambio de bitcoins conocida como Coinbase, y el banco Goldman Sachs apostó por la empresa Circle Internet Financial, que gestiona una plataforma de pagos con bitcoins.