El Nasdaq realizará cambios técnicos para evitar caídas en su servicio

El comité que supervisa el procesador de datos del Nasdaq que sufrió una caída de tres horas en agosto se ha comprometido a realizar cambios para evitar problemas similares.

Los mercados de valores de Estados Unidos dependen de procesadores SIP que gestionan la información de los valores, siendo el SIP correspondiente al Nasdaq del grupo OMX y los del NYSE de Euronext, ambos propiedad del grupo IntercontinentalExchange Inc.

El pasado mes de agosto una caída en el procesador SIP del Nasdaq mantuvo fuera de servicio el mercado tecnológico durante 3 horas, y tras ese suceso Mary Jo White, presidenta del La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), ordenó a los distintos índices bursátiles del país que debían a mejorar la resistencia de los procesadores.

Para coordinar las medidas a tomar, en noviembre se formó el bautizado como Comité SIP del Nasdaq, que presentó una lista con 10 medidas necesarias para mejorar los procesadores de sus sistemas y evitar que se vuelva a padecer una jornada como la de agosto.

Ahora, se han puesto de acuerdo sobre el tema y van a poner en marcha cambios como aumentar la capacidad de sus procesadores de datos, mejorar los tests que realizan a los mismos, e incrementar la seguridad de la información, comentan en Reuters.

Lo cierto es que se trata de unos cambios que tardarán en implantarse dos años, un período en el que el Nasdaq tendrá que buscar un sustituto para el grupo OMX, al que han decidido no renovar el contrato.