Android sigue estando a la cabeza en el mercado de navegadores móviles

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace
0 0 1 comentario

Los datos del mercado de navegadores móviles desvelan que se trata de un mercado muy fragmentado en el que Android continua líder, seguido por el de iPhone y Google Chrome.

A diferencia del mercado de navegadores para escritorio, donde las opciones relevantes se reducen a 4 propuestas, en el mundo móvil la situación se presenta mucho más fragmentada.

El navegador móvil más popular es el de Android, que en junio controló el 22,72% del mercado, y en segundo lugar está el del iPhone, con un 18,04%, según los datos proporcionados por la firma StatCounter.

Muy cerca de la propuesta propietaria de Apple está Google Chrome, que logra el 17,98% y en la cuarta plaza sigue un mes más Safari, que tiene un 12,93%.

En el quinto lugar se mantiene Opera, la propuesta de la empresa noruega de software, que obtiene un 9,42% de cuota de mercado, ligeramente por encima de UC Browser, que queda con un 8%.

Como opciones con mínima presencia aparecen Nokia, IE Mobile y BlackBerry, que acumulan un 3,33% un 1,9% y un 1,3%, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor