El navegador Chrome se sincronizará en la nube

Cloud

Google ha anunciado planes para que el navegador de la compañía integre un sistema de sincronización en la nube para llevar nuestros marcadores y datos a cualquier sitio. Es una característica realmente útil si utilizas varios equipos y es de suponer que sea integrada también en el sistema operativo Chrome OS.

El gigante de Mountain View pretende centralizar más datos en las cuentas de sus usuarios, ahora añadiendo la información del navegador, datos/contraseñas y marcadores.

El anuncio se ha hecho en la rama de desarrollo Chromium donde han publicado un documento que ofrece una vista previa sobre la arquitectura de sinronicación. Según parece, han creado una librería que implementa en el lado del cliente el protocolo de sincronización así como tambien en la parte del servidor de Google la infraestructura para que los usuarios de Chrome puedan sincronizar sus datos con su cuneta de Google.

La sincronización de datos es importante si utilizamos un ordenador de sobremesa y traemos y llevamos un portátil/netbook. Si añadimos un marcador nuevo pasaría de forma instantánea a nuestra cuenta, en la nube, y al conectarnos desde otro ordenador mediante Chrome también aparecería.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor