El navegador móvil chino UCWeb quiere conquistar Occidente

Movilidad

Después de haber logrado la elevada cifra de 200 millones de usuarios mensuales en Asia, los responsable del navegador móvil UCWeb tienen la idea de dar el salto a nuevos mercados.

UCWeb es un navegador mulitplataforma que está desarrollado para funcionar en una inmensa variedad de plataformas y 200 modelos de teléfonos.

En concreto, entre los S.O. soportados encontramos Android, iOS, Symbian, Java y BlackBerry.

A día de hoy UCWeb ya controla el 50% del mercado chino de navegadores móviles (más de 100 millones de usuarios) y el 20% en la India.

La calidad de la velocidad de la navegación y el hecho de proveer una experiencia relativamente parecida a la que se produce al visitar la web a través de PCs, se señalan como claves para su espectacular crecimiento.

Para lograr atraer a sus clientes, UCWeb apuesta por acuerdos con las operadoras que les permitan preinstalar el programa en sus dispositivos, así como las descargas directas en las tiendas de aplicaciones.

Ahora, con el objetivo de instalarse en los países occidentales, la empresa china ha decidido que una opción interesante puede ser acudir a mercados financieros como el Nasdaq a través de una oferta pública de adquisición de acciones.

En cuanto a los ingresos generados por UCWeb, la compañía desvela que el 75% de ellos provienen de la publicidad insertada en el navegador y el resto de “servicios de valor añadido” como puede ser el negocio de los juegos.

¿Creéis que tendría este navegador en los mercados de habla hispana?

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor